Haciendo #Berrinche

Dentro de lo que siento que publico un montón, tengo la contrariedad de sentir que no lo hago quizás en lo que tendría que hacerlo...
Y es cuando días cmo hoy con frío y de "vacaciones" (solo x esta semana), te invitan a servirte una copa de tu bebida favorita, anhelando volver a las raíces (x así decirlo), que a veces pierdo x el camino de la rutina y cotidianeidad...
.
.
Haciendo #Berrinche (de Lattarico wines) de muchas cosas que nos trajo la pandemia, lo abrí, mi proveedor (@diegodelye) me dijo pasalo x decanter... (a lo que me rehusé xq a pesar de las ganas, una botella entera no me iba a tomar) Usé mi nuevo chiche (gracias Carolina Ines G x este hermoso regalo), mi copa @volf_oficial borgoña, bellísima, para que funcione como decanter mientras cocinaba...
.
.
Serví, metí mi nariz y morí de amor... Es de esos vinos que te transportan... frutas, todas y cada una describiendo la cepa correspondiente de sus descriptores... Ciruelas, moras, frutos rojos, frescura... Dps de un rato, fruta cocida, leve pero presente, algo de vainilla, la madera marcaba su pasada... Un beso bastaba para rectificar todo lo que había sentido mi nariz... Acidez presente, taninos atercipeladísimooooos...
Una belleza y sutileza en la boca... Le sientan muy bien sus 3 añitos... La zona me llama la atención y su mezcla increíble... Ultimando detalles de este rico blend, que cuenta con 40% malbec, 40 % cabernet franc, 15% petit verdot y 5% merlot...
Debo decir que me sorprendió sentir cada descriptor x separado y leyendo un poco la ficha técnica, no me extraña... Ella demanda, maceración en frío, fermentación en hormigón x separadas las cepas y con levaduras indígenas... Malolactica 100% del vino... Crianza 50% en roble francés de 3er y 4to uso, el otro 50% en hormigón y dps assamblage...
.🍷
.🍷
Una locuraaaaaa... Y acompaña un rico guiso vegetariano con arroz...
.🍷
.🍷

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chakana y sus significados...

Maridajes... El arte de combinar...

Quinquela... Entre barcos y vinos...