Chakana y sus significados...

🍷🌹
Hola a todos.! Cmo andan.??
Hace rato que no posteo.
Anduve entre ollas y sartenes pero siempre acompañada de mi copa servida...
Anduve con los rosados, los blancos, los blends pero volví a él, el #AmorDeMiVida...
Mi #Malbec, siempre #Malbec...
🌹🍷
CHAKANA
ESTATE SELECTION
MALBEC
2016
VALLE DE UCO
MENDOZA
🍷🌹
Y acá estoy, picando cebolla y morroncito para rellenos de empanadas que tengo que hacer y como el relleno de carne es al vino, nada mejor que este para macerar la carne y que le dé el sabor a moras y ciruelas maduras pero frescas que sale de la copa solo en aroma...
Como resistirme a esas notas aromáticas de fruta madura que su color acompaña tan bien y me tiene hipnotizada...
🌹🍷
La etiqueta tiene un jaguar y dice algo así: "El Jaguar es considerado el Señor de las noches estrelladas, es el animal más salvaje conocido. Esta imagen se le asocia al jaguar con los seres fantásticos de los indígenas del norte de Argentina de cultura ancestral, combinando lo real con lo imaginario."
🍷🌹
Y buscando que significa CHAKANA, o a que se refiere, que de hecho es un símbolo que me ha gustado siempre y no sabía que se trataba de ese, habla un poco de que representa una escalera para conectarte con los elementos de la naturaleza, el universo, los ancestros, el más allá desde un estado espiritual mas puro...
🌹🍷
Entonces...
Y a donde nos lleva el vino.?? A un estado más puro de conciencia.?? A conectarnos con la naturaleza?? A imaginarnos que.??
Creo que es un poco de todo, y en paralelo a lo que un chamán necesita para entrar en estado de conciencia elevada, el vino puede ser ese canal de la conciencia superior del disfrute, del sentir, del imaginar, del querer, del amar que todos compartimos al besar la Copa...
🍷🌹
Y me fui x las ramas, mucho... Así que me despido con este rico vino que me acompaña...
Que tengan linda noche.!
Chin chin
🌹🍷


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maridajes... El arte de combinar...

Quinquela... Entre barcos y vinos...